La ciudad de Eibar dispone de un museo dedicado a la conservación y difusión de la memoria histórica y el patrimonio industrial de un pueblo de gran tradición armera.

El Museo de la Industria Armera se encuentra instalado en el edificio de una antigua fábrica de armas, ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con dos espacios expositivos diferenciados, uno dedicado a la armería y otro dedicado a la evolución industrial de Eibar.

Este museo alberga, por un lado, la colección de armas procedentes del antiguo Museo de la Escuela Armería, y por otro, ofrece un recorrido a través del historia de la industria eibarresa, y por ende de la industria armera, desde el siglo XIV hasta nuestros días. Podemos encontrar una gran variedad de productos fabricados en Eibar (bicicletas, motos, máquinas de coser…)

La colección de armas:

Las armas son expuestas agrupadas por salas según los diferentes sistemas de ignición y se acompañan de paneles informativos, elementos de contextualización y animaciones infográficas sobre la construcción, el método de carga y disparo de las diferentes armas.